Terminó la obra de pavimentación en el predio de veterinarias


La obra se llevó a cabo para facilitar el tránsito dentro que del predio que la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam tiene en proximidades del barrio Federal. Allí se encuentra el módulo porcino, la estación metereológica, la cabaña apícola y el laboratorio de reproducción.

La intendenta Fernanda Alonso, junto al secretario de  Gobierno, Pablo Pildain y de Planificación,  Jorge Gabba, recorrió la obra de asfalto que el municipio realizó en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Los funcionarios municipales fueron recibidos por el decano, Abelardo Ferrán.

Una Obra muy Importante

Ferrán consideró que se trata de una obra muy importante para la Facultad, porque complementa parte de la circulación vehicular que tenía el predio y que estaba muy restringida.

“Es muy importante, porque estamos prontos a inaugurar el Hospital Escuela de Animales Pequeños y creemos que por la cantidad de servicios adicionales, que ofrece la facultad, vamos a tener una mayor cantidad de afluencia de pacientes, lo que  amerita tener una circulación más ordenada de vehículos”, indicó el decano.

Ferrán agregó además,  que es de suma importancia que en  un predio de 4 hectáreas y medias, donde hay gran cantidad de edificios, se  organice la circulación para que los vehículos no circulen por cualquier parte, si no por los lugares que están habilitados.

El espacio parquizado que posee la Facultad en el predio, es compartido con los barrios aledaños,  ya que está abierto permanentemente y los fines de semana, la gente se acerca a tomar mate y a pasear a sus animales compartiendo momento familiar.

Trabajo Articulado con las Instituciones de la Ciudad

La intendenta, Fernanda Alonso, sostuvo que la obra es parte  del trabajo articulado que lleva adelante el Municipio con las distintas instituciones de la ciudad. “Oportunamente la Facultad de Veterinaria, nos pidió ver la posibilidad de continuar con un asfalto que habían empezado y que solo alcanzaba a la mitad del predio”.

Alonso explicó que la obra, en total, requería de una intervención de 1250 m2 de extensión, de ese asalto inicial, para delimitar la circulación en el predio, teniendo en cuenta la incorporación del Hospital Escuela de la Facultad próximo a inaugurarse, de primerísima calidad y de primer nivel en equipamiento.

“Trabajamos para llegar antes de que empiece el ciclo lectivo universitario; esta obra, para nosotros implicó una inversión de un millón  doscientos mil pesos y garantizan el funcionamiento ideal del predio”, detalló Fernanda.