Por la Bolsa de Cereales de Córdoba Luis Bonvehi se refirió a los resultados de la última campaña triguera y la calidad comercial lograda. Para ello describió la forma de trabajo recolectando muestras de trigo que este año fueron 195 logradas a través de 7.368 caladas de camión.
Junto con INTA se realiza este muestreo en la provincia de Córdoba. Se observa en el análisis: calidad, peso de 1000 gramos, proteína y gluten y falling number. Esto en las muestras originales. También hay un análisis por el origen en los 18 departamentos de la provincia. Con este trabajo se puede saber cómo es la producción triguera actual. Con un detalle para comparar entre campañas.
En relación al 2019 se observa un descenso en la cantidad de hectáreas sembradas y los rendimientos de trigo pan con 1.840.500 toneladas que significa una baja del 60%. Y además este año se perdieron con la sequía un 12% de las hectáreas sembradas.En cuanto al daño (por helada, isoca, roídos por germen) alcanzó el 0.81% superando el porcentaje de la campaña 19/20.
Aún así del análisis se vio que hubo un aumento del contenido de proteínas que promedió 12.3% y buenos datos de PH (con valores menores que en la campaña anterior).