“Subir las retenciones o poner cupos”

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández dio a conocer en una entrevista con un medio nacional la posibilidad de “subir las retenciones o poner cupos», una medida destinada al agro con el objetivo de controlar los valores de los alimentos dentro del país.

El primer mandatario aseguró que no está “contra el campo” pero afirmó que los argentinos necesitan tener su comida a “precios razonables”.

Los dichos del presidente coinciden con un momento de negociación de los salarios con diferentes gremios, y anticipando según el presupuesto que este año la inflación tendrá una suba del 29%.

«Lo que tienen que entender los productores es que los pastos no están dolarizados. La producción del maíz no está dolarizada. No pueden trasladar a la mesa de los argentinos los precios internacionales porque no producen a precios internacionales», dijo el mandatario según cita Página/12.

«Yo le he dicho al ministro de Agricultura (Luis Basterra) que todo tiene un punto límite. Les estoy diciendo públicamente que no puedo dejar que esto siga pasando, porque el riesgo es que con la pandemia todos estos productos van a seguir creciendo en su precio y no estamos dispuestos a tolerarlo», agregó.