El SMN aconseja estar atentos a los alertas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fin de semana tendrá precipitaciones en gran parte del país, y con las fuertes tormentas en Córdoba y San Luis aconsejó prestar atención a los avisos de alerta.

Un sistema de baja presión se desarrolla en este fin de semana, ingresando por la zona cordillerana, y sus consecuencias ya se sienten en varias provincias.

En el noreste del país se esperan lluvias intermitentes con máximas de 30 a 34 grados, según el SMN. Con un descenso hacia el domingo por la llegada de viento sur.

Para el noroeste las condiciones serán similares pero con las máximas un poco más moderadas y el cielo despejándose hacia el lunes.
En el centro, norte de Córdoba, de La Pampa, Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos, se espera que hay tormentas e intensificación del viento, llegando a ráfagas sobre los 50 kilómetros por hora. Hacia el sur de esta zona se prevén lluvias intermitentes y nubosidad. Para mañana se espera un descenso de temperaturas llegando a mínimas de 15 grados y máximas sobre los 20.

En la región de cuyo la inestabilidad se notará con el ingreso de aire frío desde la cordillera. En Mendoza y San Luis las lluvias estarán presentes llegando el domingo a San Juan.

En el norte patagónico, para Neuquén y Chubut, sobre sus regiones nortes, habrá precipitaciones. El resto de la zona tendrá máximas sobre los 20 grados y buen tiempo. La patagonia sur tendrá un fin de semana con buen tiempo y temperaturas agradables. Con ascenso de temperaturas.