En el marco del paro que transportistas vienen realizando hace más de una semana en Buenos Aires, Santa Fe y otros puntos del país, afectando rutas nacionales, mañana se realizará un encuentro con autoridades del gobierno y gremios del sector.
El grupo denominado Transportistas Unidos de Argentina (TUDA) impulsó la medida de fuerza en reclamo de un aumento de tarifa y mejoras en las rutas, con una convocatoria por tiempo indeterminado. Así los cortes afectaron incluso el ingreso a puertos y detuvieron a camioneros que no estaban participando de la medida. Por otra parte, en provincias como Santa Fe ante las denuncias por restringir el tránsito actuaron las fuerzas policiales y los manifestantes afirmaron que fueron reprimidos.
En medio de este conflicto se anticipó para este martes una reunión convocada por Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, desde las 15 para destrabar el conflicto.
”Compañeros y colegas transportistas, con mucho sacrificio y orgullo les comunicamos que UNTRA, en conjunto con TUDA, finalmente hemos logrado obtener la mesa de diálogo y consolidación por el reclamo que estamos llevando adelante”, expresaron en un comunicado. En ese encuentro será presentado el petitorio con las solicitudes que desde el 16 de enero vienen planteando los transportistas.