Para nutrir los maíces tardíos

“Tenemos una nueva tecnología para hacer eficiente el uso de nutrientes de la urea, que para este caso puntual cuando estamos entrando en los maíces tardíos estamos pensando en fertilizantes”, afirmó Pablo Giustetti, gerente de Ventas y Marketing de Verdesian.

Entonces, explicó, que el 50% del nitrógeno que se aplica al suelo se pierde, pero hay nuevas tecnologías que permiten hacer eficiente el uso de ese nutriente. Para ello Verdesian plantea solucionar los problemas que producen esa pérdida como la volatilización, lixiviación y denitrificación.

“Entonces de una inversión si ponemos 100 sólo nos quedan 50, y ahí es donde se desarrolló Verdesian Nue Charge G que es un polímero que capta los cationes del suelo”, dijo Giustetti. Así se inhibe el accionar de las bacterias que transforman al nitrógeno y también la volatilización, y a diferencia de otros productos similares no actúa por un período corto porque se mantiene disponible para el cultivo.
Por otra parte, está comprobado que favorece los rendimientos. “En dos años de campaña, en diferentes zonas del país (…), logramos tener un promedio de 737 kilos por encima del testigo con urea sin tratar, con esto se logra una relación 16 a 1 en el retorno de la inversión”, señaló.

Giustetti dijo que esta es una propuesta superadora pensando en rendimiento, retorno de dinero y es de sencilla aplicación con dos litros de producto por tonelada, incluso los excedentes se pueden usar en la siguiente campaña sin que sufra deterioro mientras está almacenado.