María Beatriz Giraudo, productora e integrante de Aapresid, destacó la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales y consideró que en el país y el mundo hay una preocupación por la equidad de género.
Tema en el que el agro ocupa un lugar importante por la cantidad de mujeres que lo integran y porque se trata de un ámbito que siempre ha sido visto como muy masculino.
“Las mujeres rurales somos un tercio de la población global y el 43% la mano de obra agrícola. Esto se repite en todos los países y lo que nos faltaba era visibilizarnos”, manifestó. Y afirmó que en esta semana se verán muchas manifestaciones relacionadas con esto, incluso con una campaña desde la Red de Mujeres Rurales de la que Giraudo forma parte.
Recordó qué hay muchas mujeres que están en lugares de alta decisión política y desde allí hasta otras en los pequeños sectores de producción primaria.
En cuanto a la campaña “Mujeres con arraigo local y visión global”, que organiza la red, se espera que las voces rurales sirvan para mostrar la diversidad que hay y la posibilidad de trabajar de manera conjunta cuidando principalmente a aquellos que están en entornos más vulnerables.
Fuente: Antonio Ocerin