Emergencia agropecuaria: Formosa por sequía y Córdoba por incendios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informó que se publicaron en el Boletín Oficial, las declaraciones del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Formosa y Córdoba.

La primera medida, establecida a través de la Resolución nº 201/2020 rige desde el 1 de julio de 2020 y hasta el 30 de junio de 2021, para las explotaciones ganaderas y apícolas afectadas por la sequía en todo el territorio provincial de Formosa. Mientras para las explotaciones agrícolas de cultivo de maíz y cucurbitáceas de segunda siembra, afectadas por el mismo evento climático, la declaración incluye el período que va desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre de 2020.

La normativa explica que se determinó, respectivamente, el 30 de junio de 2021 y el 31 de diciembre de 2020 como fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

CÓRDOBA

 La resolución rige desde el 1 de agosto de 2020 y hasta el día 31 de julio de 2021, a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendios de la provincia de Córdoba.

La medida, establecida a través de la Resolución nº 200/2020 alcanza a las zonas del
territorio provincial delimitadas por polígonos georreferenciados conforme el Adjunto que forma parte integrante de la presente medida, y que incluye a Villa Tulumba, Copacabana (Villa Albertina), Tanti, Salsacate, Malagueño, La Calera, El Manzano, Copina, Cosquin, Manfredi.