Ulises Forte, presidente del IPCVA, se refirió a la jornada que se realiza mañana a campo (pero de manera virtual) en el Alto Valle de Río Negro, y destacó que habrá otras propuestas similares y el instituto planifica apuntar a los jóvenes en el 2021.
Forte destacó que con la cuarentena y la imposibilidad de organizar eventos presenciales no se detuvieron las actividades porque con la tecnología es posible continuar con las jornadas para productores, las actividades de investigación y las campañas de promoción en el exterior.
“No es lo mismo para el productor que le gusta ir al campo y pisar la tierra que estar detrás de una computadora, pero la gente nos acompañó”, manifestó pero aún así hay buena participación.
En esta oportunidad la zona rionegrina conocida por sus frutales también puede mostrar su experiencia en ganadería. Para ello se contará con las disertaciones de empresas de la zona y también los técnicos de INTA. Además, como pampeano recordó que es una realidad diferente de comercialización de carne para exportación a la que se vive por la barrera del Río Colorado.
El presidente del IPCVA manifestó que hará otra jornada en la provincia de Buenos Aires. Y adelantó que fuera de estas actividades un nuevo desafío es convocar a los jóvenes en un seminario nacional. “Imaginémonos una Argentina agroganadera , de negocios de ganados y carne 2040 ó 2050 con quienes van a ser los protagonistas”, afirmó. Así se convocará a la juventud de las entidades agropecuarias, de la Mesa de Enlace, de la industria, del gremio de la carne, los intelectuales de las universidades y todos los integrantes de esa generación. Esto se proyecta para el año próximo con encuentros regionales y una conclusión a nivel nacional, que se espera por realizarlo de manera presencial.