Funcionarios y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba intensificaron las acciones de monitoreo y control en la zona norte de la provincia, ante la detección de mangas de langosta.
El ingreso de la plaga a la provincia se dio durante el fin de semana, proveniente de Santiago del Estero.
Agentes de ambos organismos se encuentran recorriendo establecimientos rurales ubicados en inmediaciones de las localidades de San José de la Dormida, Los Mástiles, Las Arrias, Capilla de Sitón y el extremo norte de Sebastián Elcano.
En esos sitios se constató la presencia de langosta, y durante el recorrido, los técnicos se contactaron con productores para establecer pautas de trabajo conjuntas en caso de ser propicio el control de las mangas con productos autorizados por el Senasa.
Días atrás, con la detección del insecto en Santiago del Estero, se activó la conformación de nodos locales para un mejor manejo de la situación; esto incluye a entidades como las sociedades rurales, municipios, comunas y organismos estatales.
Para denuncias, contactarse con el Senasa a través del correo electrónico [email protected], o a través de la aplicación Alertas Senasa.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial cuenta con una línea 0800-8888-AGRO. También pueden contactarse con las agencias de extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y con las agencias zonales que el Ministerio posee en el interior provincial.