En el campo experimental de 25 de Mayo se prueba la vacuna anti aftosa

Ezequiel Fernández, de la Coordinación Regional del SENASA con sede en General Pico, dio a conocer que en estos últimos días se participó en las pruebas que se hacen a campo para evaluar vacunas antiaftosa.

En plena cuarentena, se solicitó apoyo trabajar en el campo experimental del SENASA en la Colonia 25 de Mayo. Así el equipo de sanidad animal colaboró con la prueba de la vacuna contra la fiebre aftosa (tanto a pedidos de laboratorios como a nivel oficial). Observando en los animales tolerancia y resultados en general. “Es importante dar a conocer que dentro de la provincia se hace la prueba de la vacuna”, señaló.

Con los datos de las pruebas la vacuna van a la sede central del laboratorio de SENASA en Martínez, se termina de procesar allí y con esa información se ve la aprobación o no de la vacuna.

Con el Plan Nacional de Brucelosis y la resolución nacional que emplaza a los productores a realizar la determinación de su estatus sanitario (sangrando el 100% de sus reproductores toros, toritos, vaca y vaca de reposición). Fernández dijo que los predios que den positivo en las pruebas para la enfermedad deberán tener un plan de sanidad. Y al mismo tiempo se verificarán los que estén libres de brucelosis. “Es una enfermedad sobre la que venimos trabajando hace mucho, y se lleva adelante la vacunación de las terneras en edad reproductiva hace años porque ese es otro pilar del plan (…)”, recordó al hablar sobre todos los cuidados con saneamiento, vacunación, control de movimiento de los animales y la vigilancia epidemiológica.

Fuente: Antonio Ocerin