El INTI y CONINAGRO acordaron trabajar en un convenio marco

La entidad representa a cerca de 120 mil organizaciones del sector cooperativo agroindustrial en todo el país. Se abordarán distintas líneas de acción, incluidas la sustitución de importaciones, el desarrollo de proveedores nacionales, la industria 4.0 y la mejora de la competitividad.

Como parte de la estrategia de vinculación con los diferentes sectores y actores del ámbito productivo, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, y el Director Operativo del Instituto, Marcelo Marzocchini, se reunieron con el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto. La entidad existe desde 1956 y reúne a 10 federaciones y alrededor de 120 mil empresas cooperativas agrarias.

Durante el encuentro por videollamada, acordaron avanzar en la elaboración y posterior firma de un convenio marco, cuyos aspectos centrales serán: generación de soluciones tecnológicas para el sector cooperativo agroindustrial en todo el país; mejora de la competitividad, a través de asesoramiento y asistencia técnica en relación de productos, procesos, gestión de los recursos, sustentabilidad e innovación; promoción de iniciativas relacionadas al paradigma de la industria 4.0, con capacitación, análisis de factibilidad, implementación y certificación; sustitución de importaciones y desarrollo de proveedores nacionales.

También se acordó la posibilidad de realizar acciones en conjunto con otros organismos, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y con universidades, a fin de complementar la presencia territorial articulada.

Participaron también en representación del INTI el subgerente de Ejecución de Programas, Martín González, y Juan Carlos Najul, de la gerencia de Asistencia Regional; mientras que por CONINAGRO lo hizo el abogado de la entidad, Nicolás Vicchi.