Frente a los hechos de daños a silobolsas y otras situaciones en perjuicio de productores agropecuarios, ocurridas en el país, el tesorero de la Sociedad Rural piquense, Andrés González, señaló que la “opinión pública” castigue ese tipo de delitos.
El productor manifestó que esto afecta las reservas, que en muchas ocasiones constan de forraje para el sostén de la hacienda, y se necesita que “el Estado esté presente con una palabra clara de castigo ante esos hechos”.
La pérdida ocasionada, porque es una cadena ya que los granos no se reconvierten en carne u otros productos, porque no siempre se puede volver a embolsar.
González destacó qué hay que ver de no ocasionar un efecto rebote cuando también circulan informaciones falsas y virales que no ayudan a “La paz”. Y se debe castigar el hecho concreto que constituye un delito.
Por otra parte, afirmó que en lo productivo hay que ser eficiente porque el sector ha perdido capital, hay inestabilidad y los precios van variando. Se trata de trabajar lo mejor posible “tranqueras adentro” cuidando el sistema productivo. Con esa intención de mejorar, se refirió a la próxima jornada ganadera que la SR impulsa junto con otras instituciones para los días 1 y 2 de julio.
Fuente: Antonio Ocerin