Pocas lluvias esta semana

Un centro de alta presión ubicado sobre el este del país mantendrá condiciones de tiempo estable, con una importante amplitud térmica.

No se esperan precipitaciones a lo largo de todo el período de pronóstico, según la BCR para los siguientes días. Sólo habrá un momento de inestabilidad entre el martes y miércoles próximo, pero caracterizado fundamentalmente por el aumento de la nubosidad. Las temperaturas serán bajas por la mañana y templadas durante la tarde, por la escasa nubosidad y el poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. La intensidad del viento se mantendrá del norte durante la mayor parte del período. La intensidad será importante, factor que será preponderante para el ascenso de los registros térmicos. 

Se prevé que las marcas térmicas se muestren en progresivo ascenso a lo largo de todo el período de pronóstico, y si bien la semana comienza con valores bajos, irán incrementándose hasta alcanzar valores, en general, superiores a los medios estacionales. 

El cielo permanecerá mayormente despejado, especialmente durante la primera parte de la semana, ya que entre el martes y miércoles se espera un importante aumento de la nubosidad. 

La circulación del viento  prevalecerá del norte y será el factor fundamental del incremento térmico. La intensidad se irá incrementando, alcanzando los mayores registros durante el fin de semana. 

Se destaca el poco contenido de humedad atmosférica presente a lo largo de la semana, que facilitará las condiciones de tiempo estable durante todo el período de pronóstico.