El gerente de la Cooperativa Agrícola de Alta Italia, David Lamberti, se refirió a la forma en la que se viene trabajando durante la cuarentena y en plena cosecha de girasol.
“La cooperativa está trabajando en los horarios determinados por la policía local. Tenemos el sector de acopio que es el que más afectado estaría porque la cosecha no se puede parar, así que en la planta se toman los recaudos necesarios con los empleados pero mientras lleguen camiones a la planta se trabaja. Ahora la cosecha de girasol ya termina y cerramos temprano el acopio”, dijo a RD.
En este momento se viene haciendo el acopio de girasol, la soja se sembró tarde por lo que aún el cultivo no está listo. Lamberti. Al mismo tiempo la estación de servicio está funcionando pero con horario reducido, manteniendo un horario de comercio. Y en el tostadero de girasol, no había materia prima por lo que estaba parada la actividad y tampoco había apuro en producir porque no se trata de un alimento de primera necesidad, explicó. Ahora se pondrá nuevamente en marcha con poco personal y manteniendo las medidas de seguridad.
En las oficinas se trabaja a puerta cerrada, para mantener las tareas administrativas indispensables.
El gerente indicó que la seguridad sanitaria se viene promoviendo con el uso de guantes y barbijos, menos tránsito de gente en la estación de servicio y el respeto de horarios restringidos.
LA COSECHA
La cosecha de girasol en la zona fue bueno, si bien no se sembraron muchas hectáreas en la región Lamberti consideró que los rindes fueron interesantes.
“Nosotros vamos a arrancar la cosecha del cultivo propio de la cooperativa con el girasol confitero que es de buena calidad y buen rinde. Ahora esperamos que la soja se recupere porque con el tema del clima tuvo un poco de seca y ahora pude beneficiarse de las últimas lluvias”, concluyó.