La colecta encabezada por entidades del agro, como la Sociedad Rural de General Pico y la CAPROMA concluyeron en menos de una semana con la iniciativa solidaria destinada al Hospital Gobernador Centeno.
En la tarde de ayer ya se confirmó que se habían logrado los 1.964.500 pesos para la adquisición del ecógrafo portátil multidisciplinario destinado al diagnóstico de pacientes en el marco de la situación sanitaria que afecta a todo el país. Por el Coronavirus.
El equipo, valorado en dólares, fue sugerido como una necesidad por parte de los profesionales del hospital para observar el sistema respiratorio y cardíaco. Con la ventaja de no movilizar a los pacientes.
El ecógrafo llegará en la siguiente semana a Santa Rosa y técnicos del servicio oficial de la empresa proveedora realizarán la instalación en General Pico.
La colecta sumó a más de 90 aportes entre productores, empresas, instituciones del agro, comerciantes y otros aportantes del norte pampeano.
”En menos de una semana se juntaron cerca de dos millones de pesos, de 90 donantes, que es el monto suficiente para comprar el ecógrafo que estaremos entregando la semana siguiente”, dijo Joaquín Moreno, presidente de la SR.