Se verificó que el sistema de inspección de inocuidad de nuestro país cuenta con la capacidad para exportar productos seguros, saludables, no adulterados, correctamente etiquetados y empaquetados.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Servicio de Inspección de la Inocuidad de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS/USDA) concluyó que el sistema de inspección de carne bovina de Argentina, está organizado para proporcionar el control, la supervisión y el cumplimiento de los requisitos normativos exigidos por Estados Unidos.
Cabe destacar que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) implementó las medidas necesarias para asegurar la participación de empleados del gobierno en la inspección post-mortem de todo el ganado faenado con destino a la exportación a los Estados Unidos.
El resultado de la auditoría de verificación de equivalencia realizado en nuestro país entre el 2 y el 6 de diciembre se publicó en la página de internet del organismo norteamericano.