Los sistemas de producción de carne ovina y bovina y el control de inocuidad que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) fueron ponderados por su transparencia y solidez por la delegación de la Unión Europea que verificó su funcionamiento en los envíos a ese destino.
Hoy, en la sede central del Organismo, tuvo lugar el encuentro final donde se expusieron las conclusiones de la auditoria iniciada el 26 de febrero pasado.
La reunión estuvo en encabezada por el vicepresidente del Senasa, Carlos Milicevic, acompañado por los equipos técnicos de las direcciones nacionales de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y de Operaciones.
La delegación europea compuesta por María Carmen López Moreno y Alex González García, acompañados por profesionales del Senasa, auditaron establecimientos frigoríficos de carne ovina y bovina habilitados para exportar su producción a la UE ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Santa Cruz.
La delegación europea destacó que la auditoría estuvo signada por “la colaboración, compromiso y transparencia entre las partes”.
“Encontramos un sistema bien estructurado desde las normas centrales pasando por las regiones hasta el nivel local”, señalaron los auditores de origen español en la reunión final donde también ponderaron el profesionalismo del personal del Senasa “gente capacitada y preparada para dar garantías sanitarias y excelente predisposición al trabajo”.