La Union Indistrial de La Pampa se reunió en su sede de Santa Rosa con el gobernador Sergio Ziliotto, encuentro en el que se mencionaron diferentes temas relacionados a los problemas que aquejan a los industriales.
El SIRCREB fue uno de los temas centrales y UNILPA solicitó poder buscar solución definitiva a dicho sistema, que como muchos mencionaron “es fácil entrar pero difícil salir”.
Desde la entidad industrial informaron: “Preocupa la gran cantidad de empresas que regularizaron sus deudas pero que sin embargo continúan registrados en el sistema. El gobernador mencionó que habrá una nueva forma de SIRCREB.
Los créditos fueron otro tema central y en estos el Banco de La Pampa destacó tener líneas a tasas muy bajas.
El diálogo con el Ministerio de la Producción, con la presencia de Ricardo Moralejo, se enfocó en poder realizar misiones exploratorias en Latinoamérica para tantas empresas y expandirse con sus productos. «Los productos pampeanos son deseados en todo el mundo por su calidad, eso nos juega a favor, es necesario salir a buscar nuevos clientes al exterior en base a la capacidad de nuestra empresa. Si es chica que se asocie con una más grande con el objetivo de captar nuevos mercados«, afirmaron desde la entidad.
Para concluir, UNILPA reconoció el gran apoyo que ha recibido del Gobierno y la predisposición a colaborar para viajar a rondas de negocios internacionales como ha ocurrido en años anteriores.
por último, en el mencionado encuentro se destacó la importancia de los universitarios de la provincia y la necesidad de pasantes en las empresas para acrecentar el nivel de conocimiento de las pymes.
Fuente: UNILPA