Segundo día de paro agropecuario

Jorge Arocena, vicepresidente segundo de CARBAP, se refirió al paro de comercialización convocado a nivel nacional por la Mesa de Enlace y dijo: “Indudablemente esta medida ha tenido y va a tener repercusión y la caja de resonancia es Liniers que hoy tuvo el ingreso de unas 200 cabezas”.

El mercado suele tener los martes miles de vacunos en ingreso, destacó, y ya con esa situación se ve un “acatamiento importante”.

“Yo creo que para iniciar, para marcar un descontento, me parece que el paro está bien”, aseguró.

El pampeano manifestó que es inevitable que no todos los productores se sumen. La realidad es qué hay quienes no hacen paro por una “cuestión de principios”, hay además quienes prefieren hacerse notar de una manera diferente y otros porque según la fecha y el clima la necesidad productiva no les permite cortar su actividad.

Arocena destacó que el paro viene sin excesos. “Yo no veo en el espíritu de la gente crear conflicto”, señaló. Y si bien se haría una marcha mañana cerca de Expoagro, dijo que la idea es hacer notar a quienes implementan las medidas económicas que las decisiones tomadas no son las adecuadas.

En cuanto al gobierno nacional, consideró que este reclamo no va a cortar el diálogo. “A pesar de haber mantenido charlas con el gobierno desde la Mesa de Enlace y haberles dicho que no estábamos de acuerdo decidieron aumentar un 10%, porque no son tres puntos, y es mucho por lo que creo que la gente no está dispuesta a soportarlo”, manifestó.

En cuanto al abastecimiento de las ciudades, el ruralista dijo que no va a haber problemas.

“Este paro fue pensado como una voz de alerta para que las autoridades vean que medidas cómo está no se van a aceptar”, concluyó.