Silvina Seiras, coordinadora de los cursos de formación profesional que ofrece METAS en esta ciudad, destinados a Asistente en Administración Agropecuaria y Análisis de Semillas Comerciales recordó que todavía están abiertas las inscripciones.
Se trata del espacio de formación destinado al agro que surge como iniciativa de la Sociedad Rural de General Pico con apoyo del Ministerio de Educación de la provincia.
Las dos opciones se repitieron este año porque en el 2019 quedaron personas a la espera de estas capacitaciones e incluso algunos alumnos que hicieron uno los cursos piensan en realizar el que les quedó pendiente.
El cupo para administración se amplió para este cuatrimestre para satisfacer la demanda con unas 25 vacantes, en el de semillas se toman hasta 12 inscriptos porque se debe cuidar también las posibilidades de práctica que exige esa cursada.
Los cursos tienen horarios fuera de los habituales del comercio, de 13 a 17, para que sean accesibles para quienes trabajan.
Como novedad, la propuesta de administración tendrá este año dos niveles para cada cuatrimestre ampliando así los contenidos a brindar. Y también desde la organización esperan que los mejores promedios tengan la oportunidad de realizar algunas pasantías acordes al curso.
Seiras señaló que algunos de los estudiantes han conseguido trabajo en el rubro, otros ya estaban con un empleo relacionado pero necesitaban más capacitación o incluso hijos de productores que se suman a la actividad familiar y quieren aportar con nuevos conocimientos.
La coordinadora dijo que el acto inaugural para dar comienzo a los cursos sería el 9 de marzo.