Pusieron en funciones a la presidenta del INTA

En un acto realizado en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, pusieron en funciones a la nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el Instituto, en el cual comenzó a trabajar como becaria hace más de 30 años.

El jefe de Gabinete destacó la importancia de recuperar el rol del INTA para el desarrollo agroalimentario del país. «Volvemos con convicciones y valores. Fueron años de mucho maltrato a la institución y al Estado en general«, enfatizó Cafiero.

En esta línea, resaltó el entusiasmo de acompañar la puesta en funciones de Mirassou: «Susana arrancó en los años 80 como becaria, decidió hacer una carrera en la que dedicó amor, tiempo y compromiso a esta entidad, y esto conmueve».

Por último, el ministro coordinador valoró su trayectoria dentro de la función pública e indicó: «A quienes nos toca ser servidores públicos sabemos que es una causa que luego se persigue toda la vida, porque en esos lugares, en los que circunstancialmente a uno le toca gestionar o dirigir, se encuentra un lugar donde se puede cambiar la calidad de vida de la gente».