En un acto realizado en la Estación Experimental Agropecuaria del AMBA, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, junto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, pusieron en funciones a la nueva presidenta del INTA, Susana Mirassou, la primera mujer en presidir el Instituto, en el cual comenzó a trabajar como becaria hace más de 30 años.
El jefe de Gabinete destacó la importancia de recuperar el rol del INTA para el desarrollo agroalimentario del país. «Volvemos con convicciones y valores. Fueron años de mucho maltrato a la institución y al Estado en general«, enfatizó Cafiero.
En esta línea, resaltó el entusiasmo de acompañar la puesta en funciones de Mirassou: «Susana arrancó en los años 80 como becaria, decidió hacer una carrera en la que dedicó amor, tiempo y compromiso a esta entidad, y esto conmueve».
Por último, el ministro coordinador valoró su trayectoria dentro de la función pública e indicó: «A quienes nos toca ser servidores públicos sabemos que es una causa que luego se persigue toda la vida, porque en esos lugares, en los que circunstancialmente a uno le toca gestionar o dirigir, se encuentra un lugar donde se puede cambiar la calidad de vida de la gente».