En el marco del reclamo por la prohibición de la venta de agroquímicos, por el incumplimiento de Campo Limpio, y con una nueva ley sobre plaguicidas el campo pide audiencia y se moviliza.
Las entidades del sector se unieron para solicitar instancias de diálogo y el cese de la medida dispuesta desde el 28 de enero por el incumplimiento en la creación de los centros de recolección de envases de agroquímicos.
La convocatoria busca visibilizar al sector por no haber sido una parte con voz en el acuerdo que la Fundación Campo Limpio incumplió para la creación de tres CATs en la provincia.
Luego de diferentes reuniones la definición, si no hay algún cambio o llamado al diálogo, es movilizar al sector este viernes para concentrarse en la capital pampeana.
El sector rural planteó la necesidad de una instancia de participación y además la necesidad de que las decisiones sean tomadas con plazos que permitan análisis y discusión.
Productores, contratistas, agronomías, profesionales del sector y todos los que trabajan en relación al campo fueron invitados a sumarse este viernes desde las 10 en la Asociación Agrícola Ganadera.
Desde allí un grupo con integrantes de las diferentes organizaciones presentes entregarán un petitorio al gobernador.