Adolfo Sánchez, director de la FAA en el Distrito 8, se refirió a la reciente prohibición de agroquímicos en La Pampa y afirmó que era un tema que se venía observando.
Como uno de los participantes en la reciente reunión interinstitucional desarrollada en esta ciudad, el dirigente señaló que “Hay responsabilidades compartidas por no haber hecho las cosas bien o por no haber exigido que se concretaran. Campo Limpio se había comprometido a instalar en diferentes puntos centros de acopio para los envases de agroquímicos y en La Pampa se habían definido Alta Italia, Colonia Barón y Macachín. Recién hablando con la gente de A. Italia me dijeron que hace 10 días pasaron para ver lo que se había hecho en la cooperativa donde se había hecho un galpón que no fue aceptado”, señaló.
“No se ha hecho nada para dar una solución ante la gran cantidad de envases de agroquímicos que haya dispersos en los campos, cercos de tanques, a la vera de la ruta y en basureros municipales como se ha dado a conocer en los últimos días”, manifestó a RD.
Sánchez consideró que las personas que no están relacionadas con el campo y piensan que el uso de los agroquímicos están generando problemas en la salud de la población han realizado denuncias, un acción que no está mal pero además hay mucha desinformación al respecto.
El director federado manifestó que el momento en el que el gobierno tomó esta decisión es complicado por el estado de los cultivos que luego de las recientes lluvias necesitan ciertas aplicaciones. En consecuencia, analizó, que se deberá adquirir los productos en provincias vecinas para cuidar la producción o buscar alguna opción.
Sánchez destacó la necesidad de llegar a una solución rápida que sirva para preservar las producciones de la próxima cosecha, cuidando que no disminuyan los puestos de trabajo del sector y tampoco las inversiones en la siguiente campaña.