Martín De Velazco, presidente de Carbap, fue una de las voces en la reciente asamblea de productores en Pergamino y afirmó: “Estamos acá por esa presión impositiva asfixiante que tiene el Estado en Argentina, sea el gobierno que sea y pasen los años que pasen. Hablamos de Nación, provincia y municipios porque cada fin de año cuando se determina la fiscal impositiva para el siguiente período cada uno de estos tres niveles se ocupa de buscar una forma razonable pero todos ellos van a tomar agua al mismo molino que es nuestro bolsillo”.
El ruralista afirmó que en general hay una disociación con la realidad porque los gobernantes piensan que “todos los demás deben acoplarse” cuando en realidad debe tener una dimensión “acorde a la capacidad contributiva de los privados”.
De Velazco afirmó que la sensación de oligarquía y “opulencia del campo” es “vendida” por los gobiernos cuando en realidad el reciente censo muestra que cada vez hay menos productores. Y la solidaridad, no puede darse sólo mediante el ajuste del agro.