Ziliotto mantiene reuniones en la Casa Rosada

Minutos antes de ingresar a las reuniones pactadas con funcionarios del Gabinete nacional, el gobernador pampeano dialogó con la prensa e indicó los temas a tratar y la postura de la Provincia de La Pampa en cuanto al acompañamiento de las políticas nacionales.

En relación a la situación económica y social en la que se encuentra el País, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, sostuvo que “como Provincia estamos haciendo un esfuerzo muy grande cumplimentando con una de las acciones que lleva adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como es la reactivación de la economía a través del consumo, algo tan simple como ponerle dinero a la gente. Desde la Provincia estamos trabajando en dar contención social”, indicó.

El primer mandatario sostuvo que los encuentros pautados con funcionarios nacionales, no son en carácter de ayuda financiera. “No necesitamos auxilio del Gobierno Nacional para pagar sueldos, ni para endeudarnos porque históricamente somos una provincia superavitaria”, continuó.
“Tenemos un Estado presente que interviene en la economía a favor de la gente y del desarrollo económico. Contamos con un Banco propio muy fuerte, como lo es el Banco de La Pampa, que asiste a todos los sectores de la economía. Al ser una Provincia responsable y con holgura, podemos intervenir fuertemente y con un Banco que presta dinero a tasas negativas”, sostuvo.