La Facultad de Veterinarias celebró su 50° aniversario

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam celebró su 50° ayer por la tarde, con un acto a sala llena y el recordatorio de seguir defendiendo la educación universitaria.

El acto comenzó después de las 18 horas del viernes 23 de mayo en el auditorio de la facultad, con la apertura a través de un video con el testimonio de quienes formaron parte de los inicios de la unidad académica.

Luego el decano Abelardo Ferrán dio una palabras alusivas. Se refirió al impacto de las medidas del gobierno nacional en el presupuesto de la facultad, afectando proyectos de construcción para el futuro de la institución y los gastos del funcionamiento diario.

Por ese motivo la celebración de este aniversario no se pudo realizar en diciembre del año pasado, y se planificó de manera austera para este momento con apoyo del rectorado, el gobierno provincial y la municipalidad. 

«Nuestra facultad se caracteriza por su inserción en la comunidad«, destacó. Algo que se vivió desde la fundación de la institución y que es parte del crecimiento logrado.

El decano se refirió a la estructura que existe para la carrera de veterinarias y otras opciones de formación, con laboratorios, campos escuela y más. Con una gran oferta de posgrados y todo lo que aporta al sistema científico tecnológico. Siendo la primera facultad del país en abordar el enfoque de Una Salud. 

Para concluir agradeció a todos los que son parte actual y del pasado de la facultad.

El gobernador Sergio Ziliotto asistió al acto y en su discurso defendió la universidad pública: “Todos tenemos muy en claro que sin educación no hay futuro. Pero tampoco habrá futuro para todos y todas si no hay educación pública”. Respaldó el reclamo de los trabajadores universitarios por mejores condiciones laborales y salariales. “La calidad de la educación pública también tiene que ver con el valor que le damos al trabajo del recurso humano”, aseguró.