En la Escuela 72, que se encuentra dentro de la Estancia La Aurelia, un grupo de estudiantes de distintos grados pudo disfrutar una mañana de capacitación para hacer huerta.
La actividad fue solicitada por el colegio, que tiene un proyecto para cultivar sus propias verduras, y a partir de la gestión de la rural piquense se logró el contacto con técnicos del INTA. Fue el ingeniero agrónomo Alberto Muguiro quien asistió a la escuela el pasado jueves 11 de abril y pudo brindarles conocimientos teóricos y una práctica de refuerzo.
Desde las 9 de la mañana inició la propuesta con la demostración de armado de bandejas, con el sustrato, semillas para plantar y además plantines para que lleven a sus casas.
En las bandejas sembraron lechuga, acelga y otras verduras. Durante los siguientes días alumnos y alumnas irán regando y cuidando lo que plantaron hasta que se puedan lograr nuevos plantines para poner en la huerta escolar, indicó Muguiro. Esta experiencia sería apuntando a especies que en el invierno y con cultivo a campo pueden funcionar.
«Vamos a seguir en contacto con ellos para que cuando trasplanten o hagan alguna labor ahí podemos volver a ir. Además pensamos en que se podría agregar alguna manta anti helada para protección«, explicó.