La industria de los alimentos necesita mano de obra calificada y los emprendedores pueden profesionalizarse en la producción de alimentos, son dos de las características que generan más interés en la tecnicatura que vuelve a abrir sus inscripciones.
«Este año se abre la tercera corte y tendremos, además, los primeros egresados de esta carrera porque dura tres años. Se cursa los sábados porque está preparada para la gente que trabaja y tiene una modalidad híbrida porque contamos con el equipamiento de tecnología que nos permite transmitir en vivo desde una de las sedes de la universidad hacia las demás«, señaló Mariana Forte, coordinadora de la Tecnicatura en Gestión y Tecnología de Alimentos de la UNLPam, que se desarrolla a partir del trabajo conjunto de la facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Agronomía.
En diálogo con RD indicó que tienen estudiantes de distintas localidades pampeanas y de algunas provincias vecinas. A diferencia de las carreras más tradicionales de las facultades es una opción que incluye a personas de mayor edad, no sólo jóvenes que acaban de concluir el nivel secundario.
Forte manifestó que la tecnicatura está pensada para saber sobre tecnologías, legislaciones y aspectos de bromatología, pero lo referido a gestión es un componente que permite profesionalizar los emprendimientos de quienes quieren producir alimentos llevando su trabajo a un mayor nivel y aportando a la seguridad alimentaria.
«Esta carrera fue pedida por la provincia y las industrias de alimentos de La Pampa para tener también mano de obra calificada«, agregó.
La entrevistada manifestó que esta es una propuesta que sigue desarrollándose, y el año pasado fue becada para asistir a la Universidad de Murcia (España) pensando en lograr tener la licenciatura en alimentos. De esa manera, la tecnicatura sería un título intermedio, y con otros dos años de carrera se obtendría la licenciatura.
Forte recordó que las inscripciones están abiertas hasta el 22 de marzo, y ya se registraron 100 personas para comenzar este año. Para obtener más información se puede consultar en la página web de la facultad y además dirigirse a la sede ubicada en General Pico.