Los suministros mundiales de leche para 2019 terminarán a la par del año pasado según las últimas previsiones, indicó OCLA. A principios de año, las expectativas eran de un pequeño aumento desde 2018, pronosticado en 0,3%. Sin embargo, las entregas inferiores a lo esperado en la UE y la desaceleración del crecimiento en los EE. UU. han erosionado incluso este pequeño aumento en los suministros.
Unión Europea
Se espera que el crecimiento en la producción de leche alcance el 0,5% para las entregas de 2019 en lo que va del año (hasta agosto) un 0,4% mientras las regiones productoras clave de Francia y Alemania han luchado por recuperarse de la sequía de 2018, los precios de la leche se han mantenido en nivles de punto de equilibrio, pero más clima cálido ha mantenido un límite en los rendimientos. Se espera un buen crecimiento de Irlanda, Polonia y, en menor medida, del Reino Unido, lo que compensará en parte el declive en otras regiones.
Estados Unidos
El crecimiento previsto de la producción se mantiene en 0,3% para el año, muy por debajo de la tasa de crecimiento típica de 1,0% a 1,5%. El período extendido de precios bajos y, por lo tanto, márgenes reducidos, ha llevado a una contracción en el rebano lechero. Las mejoras en los rendimientos han podido contrarrestar el impacto del número reducido de vacas
Argentina
El clima favorable y los precios más altos de la leche están detrás de la recuperación de la producción de leche, el crecimiento se registró por primera vez este año en agosto, con entregas de hasta 2,1% de las entregas totales en lo que va de 2019 en el año pasado, pero se espera que la producción aumente solo un 2% respecto a 2018 para fin de año, en comparación con el pronóstico anterior de una caída del 5%.
Australia
La producción de leche continúa contrayéndose, aunque a un ritmo más lento que el año pasado, los precios de la leche de granja están aumentando, pero compensados por los mayores costos de los insumos, los rebaños se están reduciendo a medida que los márgenes de los agricultores continúan presionándose.
Nueva Zelanda
La producción ha estado en niveles altos desde el comienzo de la temporada. Año contra año, el crecimiento ha sido inferior al 1% en lo que va de la temporada debido a las altas entregas a finales de 2018, las expectativas son de un crecimiento de entre 0 y 1% para la temporada 2019/20.