La superficie de trigo en regular a mala condición de cultivo alcanzó esta semana el 26,2 % del total sembrado, casi 9 puntos porcentuales por encima al informe previo con dos condiciones adversas: Falta de agua y bajas temperaturas.
Esto se debe a que las lluvias registradas durante los días previos no lograron revertir el déficit hídrico en amplios sectores del centro y sur de la región bonaerense, explicaron desde la BC, donde a su vez se registraron esta semana temperaturas mínimas por debajo a 0 °C.
En paralelo, los buenos milímetros acumulados sobre el centro-este de la región agrícola permiten mantener el favorable escenario en amplios sectores del litoral, pero no trajeron alivio el margen oeste donde se acentúa el déficit hídrico.
En cuanto a fenología, el 100 % del trigo nacional alcanzó el estadio de macollaje y el 4,8 % transita la etapa de llenado de grano, ubicándose 0,1 puntos porcentuales por debajo del valor obtenido a similar fecha la campaña pasada (Ciclo 2018/2019: 4,9%).