En el Colegio Secundario “Silvia Machicote”, Ex Unidad N° 15, de General Pico, se está desarrollando, desde hace aproximadamente un mes, un proyecto que consiste en generar una huerta en la que trabajan los alumnos bajo la supervisión de dos docentes de la institución.

En cuanto a la siembra, hay pequeños grupos acompañados siempre con una docente y, además, tienen dos o tres chicos responsables del riego, que lo hacen a la mañana y a la tarde, según informó la profesora Natalia Murray, una de las responsables del proyecto.
Señaló además que “la segunda etapa seria tratar de trasplantar los frutos y la tercera etapa seria dar a conocer el proyecto a la comunidad”.
Por otra parte la profesora de Biología, Marisol Fons sostuvo que se usa el laboratorio “porque es un lugar que tiene mucha luz solar y la temperatura adecuada. Además, es un lugar poco transitado por lo que no van romper las plantas”, manifestó. Además, agregó que este proyecto va a durar todo el ciclo lectivo y la idea es que se extienda en el tiempo.
Por último, ambas docentes responsables del proyecto aseguraron que la idea de esta propuesta es generar un ambiente en el que los docentes puedan integrar más a los jóvenes del Ciclo Básico a nuevas alternativas de trabajo y de producción de alimentos.