Los arándanos siguen ganando mercados

Durante la temporada 2025/2026, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios en la exportación de más de 4200 toneladas de arándanos frescos desde la provincia de Entre Ríos hacia distintos mercados internacionales.

Estas frutas pequeñas, de color azul intenso son muy apreciadas en el mundo por su composición nutricional y propiedades funcionales que proporcionan un gran aporte de vitaminas, minerales y antocianinas (antioxidantes). El arándano argentino mantiene su atractivo en el exterior gracias a su sabor distintivo, acidez equilibrada, color y calidad superior.

La excelencia de su producción y el estricto cumplimiento de las normas fitosanitarias, consolidan a la Argentina como uno de los principales exportadores de frutas finas a nivel mundial. La producción de contraestación representa una ventaja competitiva fundamental que permite abastecer de manera estratégica a los mercados del hemisferio norte.

Entre Ríos se posiciona como la unas de las principales provincias productoras de arándanos con envíos, desde la ciudad de Concordia, hacia destino como: Estados Unidos, España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Brasil, Irlanda del Este y Canadá.