La propuesta de una diputada nacional por disponer un impuesto a los gases que genere la ganadería, disponiendo otro costo a la producción argentina, que fue repudiado por las entidades del agro, como expresaron desde CRA.
La idea de la legisladora Lucía Klug (Unión por la Patria) considera que el productor tiene una responsabilidad extendida y por ello debe pagar una tasa cuyos fondos se destinarían a la mejora ambiental a través de la gestión de residuos.
«Que una diputada impulse cobrar un impuesto por los gases que emiten las vacas no es una discusión ambiental: es otra muestra de la capacidad de daño de dirigentes que, lejos de comprender cómo se produce en Argentina, vuelven a atacar al sector que sostiene al país«, afirmaron desde CRA.
La entidad consideró los beneficios de la ganadería argentina que «alimenta al mundo, genera miles de empleos y moviliza economías regionales. Inventar una “Tasa Ambiental sobre el Metano (TAMBA)» es simplemente seguir esquilmando al que produce, cargando más impuestos sobre quienes ya enfrentan una de las presiones fiscales más altas del planeta. Y, para colmo, sin aportar ninguna solución técnica seria o viable«.
Por otra parte comunicaron: «Desde CRA necesitamos —y exigimos— dirigentes que trabajen a favor de la producción, no quienes creen ocurrencias desconectadas de la realidad del campo y de la ciencia. Si estas son las ideas que algunos proponen para “impulsar” el sector, queda claro el tipo de liderazgo con el que pretenden que construyamos futuro.
CRA va a seguir defendiendo la producción, el trabajo y la gente que todos los días sostiene al país, frente a políticas que solo buscan frenar, castigar y asfixiar a quienes producen«.








