El frigorífico de La Adela llegó a sus 45 años

El Frigorífico Pilotti, una empresa familiar ligada a nuestra provincia, llegó a su 45° aniversario apostando a la producción y las exportaciones.

La empresa celebró con un encuentro festivo que reunió a su equipo de trabajo, clientes, proveedores, representantes del sector productivo y autoridades municipales y provinciales.

Durante la velada, Carlos Pilotti, fundador de la empresa, recordó la historia del frigorífico, recordando los esfuerzos de los primeros años y la evolución que permitió consolidar el proyecto que realiza el ciclo completo de faena y tiene una capacidad para 10.000 cabezas mensuales.

También se reconoció durante el evento, a trabajadores con una extensa trayectoria, en un gesto de gratitud hacia quienes han sido parte fundamental de esa historia colectiva.

Por su parte, Fernando Pilotti, actual presidente de la firma, habló de la proyección hacia el futuro, del valor del trabajo en equipo y de la importancia de compartir ese camino con sus hermanos y su socio, Rodrigo, quienes junto a un gran equipo de colaboradores sostienen día a día el crecimiento de la empresa.

En su discurso, destacó el lugar que ocupa el frigorífico en el universo nacional de la industria cárnica, subrayando con orgullo que Pilotti integra actualmente el grupo de apenas 40 frigoríficos argentinos que poseen Cuota Hilton, un logro que refleja los altos estándares de calidad alcanzados y la capacidad competitiva del sector pampeano.

En el marco de este aniversario, la empresa anunció así, un hito trascendente en su historia: la exportación de su primer cargamento a Alemania. Este logro representa el resultado de un proceso sostenido de inversión y modernización tecnológica que permitió adecuar la planta a los altos estándares de calidad y trazabilidad requeridos por los mercados internacionales (cabe mencionar que desde julio la empresa exporta a España).