Arbit Ingeniería, la primera empresa incubada, se incorporó al ecosistema productivo pampeano confirmaron desde el Consejo Asesor de la Agencia CITIA. “No hay desarrollo sin producción y trabajo”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.
El gobernador presidió esta semana martes en General Pico una nueva reunión del oncsejo de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA), realizada en esta ciudad. El encuentro marcó un nuevo hito en la política provincial de impulso al conocimiento, la innovación y la articulación público-privada, con la incorporación al ecosistema productivo pampeano de Arbit Ingeniería, la primera empresa egresada del Centro de Incubación del Polo Científico Tecnológico.
Arbit es una empresa que provee de baderilleros satelitales (para incorporar a las maquinarias agrícolas y lograr mayor eficiencia en las labores con muestreo de velocidad, regulación de ancho y muestreo de hectáreas trabajadas), mapeador satelital (con control de área de trabajo, muestreo de hectáreas y registro de datos), control de nivel inalámbrico (gateway punto a punto y conexión al celular y por correo), controladora de marchas vial, boyeros y otros equipamientos que suman tecnología a las tareas del agro.
Con el anuncio del egreso, el gobernador recordó que, según un reciente informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), La Pampa se ubica entre las nueve provincias argentinas que más crecieron entre 2004 y 2023. “Somos una Provincia que, a pesar de tener una economía altamente dependiente del clima, siempre ha crecido, incluso por encima de las provincias limítrofes, salvo Neuquén por el fenómeno de Vaca Muerta”, explicó.
En el cierre del encuentro, Ziliotto destacó que la graduación de Arbit Ingeniería como primera empresa incubada “es motivo de satisfacción, pero también un punto de partida”. Y concluyó: “Tenemos en La Pampa la posibilidad y la responsabilidad de seguir articulando, de seguir apostando por la producción y el conocimiento. Este es el camino que nos permitirá construir una Provincia cada vez más desarrollada y competitiva”.







