Nuevas lluvias son necesarias para acompañar a la soja

La campaña gruesa ha sufrido las consecuencias de la falta de humedad en sus primeras opciones de siembra. Mientras que para siembras de segunda y tardías las lluvias acompañaron mejor y nuevas precipitaciones ayudarían a mejorar los rendimientos.

En el noroeste la soja temprana sufrió la sequía causando, en alguno casos, abortos florales. Hacia el noreste la condición mejora esperando una cosecha normal. Por otra parte, la siembra tardía comenzó a florecer acompañada con la lluvia y presenta un buen estado.

La región centro pampa recuperó la condición, gracias a las lluvias de febrero. En el oeste, los lotes comienzan a mostrar signos de falta de agua, por lo que es necesario que se cumplan los pronósticos en los próximos días. Por otro lado, la zona centro este se encuentra en buena condición general.

En la zona sur, el mayor número de hectáreas de soja se concentra en los departamentos de Atreucó y Capital. La ocurrencia de lluvias regulares durante el período crítico, mantuvieron al cultivo en buena condición.