Febrero anticipa períodos de calor muy intensos

«Las temperaturas son récord en el norte patagónico y pronto se desplazarán al centro y norte del país, con marcas de hasta 43 °C.», señaló el meteorólogo Christian Garavaglia, en el análisis de la ola de calor que se espera para estos días.

El calor intensifica una vez más sobre la Argentina, explicó, con marcas inusualmente altas actuales en el norte de la Patagonia que poco a poco irán desplazándose hacia el centro y norte del país, en donde persistirían de manera intensa en al menos buena parte de la primera quincena de febrero.

Esto irá de la mano de condiciones preocupantemente secas, que potenciarán el riesgo de incendio en distintos puntos del territorio nacional en las próximas jornadas.

El alivio térmico comenzará por la región norte de la Patagonia, en tanto que la región central podría experimentar hacia mediados de la próxima semana un evento de lluvias abundantes y tormentas fuertes que pondrían fin al menos temporariamente a la ola de calor.

Algunos sectores puntuales de La Pampa y el centro y sur bonaerense podrían presentar chaparrones y tormentas muy aisladas durante el fin de semana, que traerían un temporario alivio al calor intenso, pero en general todo el resto del país presenta nulas chances de precipitaciones en el corto plazo.

Fuente: www.meteored.com.ar