Para el trimestre que inicia las lluvias podrían estar en parámetros normales o inferiores, según el mapeo que el Servicio Meteorológico Nacional realizó e incluyó a nuestra provincia.
Ese pronóstico del SMN se determinó para una amplia región del territorio argentino que incluya a La Pampa junto con el sur del Litoral, Córdoba, este de San Luis, oeste de Buenos Aires y este de la Patagonia.
La zona con menos precipitaciones estaría ubicada, según el mismo análisis meteorológico, sobre el este bonaerense y sectores sur y oeste de la Patagonia.
El SMN agregó: Esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre. Dada la época del año sumado a la baja señal de forzantes de gran escala (El Niño/ La Niña) se espera que continúen predominando las oscilaciones de menor
escala (subestacionales y sinópticas), lo cual puede favorecer la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal. Se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal, y consultar el sistema de alerta temprana.