Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP, afirmó que hay muchos temas en estos días por esa razón se requiere pensar y ordenar. “Esta bueno revisar las cosas que venimos haciendo en automático”, afirmó ante un contexto cambiante como el actual.
Presente en La Pampa, para asistir a la 90º Exposición Rural de General Pico, recordó a este portal que se estaban debatiendo cambios acerca de la estrategia para vacunación contra la fiebre aftosa y ahora se retrajo. Siendo importante que tener el debate y una base científica para decidir. En cuanto a trazabilidad, con la caravana electrónica, manifestó que sería adecuado ver qué se puede implementar para que el sistema se adapte y no fracase, logrando el acuerdo con los productores y no sólo como obligación.
Por otra parte, repudió lo ocurrido días atrás con el atentado en las oficinas de la SRA, con la aclaración que sería importante lograr un esclarecimiento rápido de lo ocurrido. Kovarsky indicó que se necesita información para evitar conjeturas y así llevar calma a quienes pueden verse afectados.
El presidente de CARBAP manifestó que hay un cambio a nivel país que es propicio para una “Argentina que quiere insertarse en el mundo”, con una idea de conducción diferente que trata de apuntar a una estabilidad que sirve para pensar a largo plazo. “El país vive una continua emergencia y ojalá salgamos de eso”, afirmó.