El ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, acompañado por su equipo de trabajo, llevó a cabo una serie de reuniones en Macachín, donde se abordaron temáticas inherentes al bienestar y la seguridad de la localidad y la zona.
En primer lugar, se realizó un encuentro con representantes de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín, presidida por Juan León Iruretagoyena, y su gerente, Claudio Marrón. Durante esta reunión, se analizó el avance del proyecto de videovigilancia rural, una iniciativa destinada a fortalecer la prevención del delito y mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia en áreas rurales.
El objetivo es contribuir a la tranquilidad y seguridad de los habitantes del campo, y para ello se está trabajando en estrecha colaboración con la Cooperativa, según informaron.
Además del ministro Di Nápoli y las autoridades de la institución, estuvieron presentes el fiscal Oscar Cazenave de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales y Delitos Conexos, el miembro del consejo administrativo, Mariano López Alducin, el jefe de Policía, Daniel Guinchinau, el director de Información y Tecnología, Walter Schlegel, y el equipo técnico de la Policía de La Pampa.
En una segunda reunión, realizada en la Municipalidad, se abordaron otros temas de importancia. Se abordó la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) en Macachín, destacando los procedimientos administrativos que deben realizarse con el objetivo de garantizar que los conductores cumplan con los requisitos y normativas establecidas para circular de manera segura por las calles y rutas.
Otro tema relevante fue la postura de la cartera provincial sobre la implementación de la Ley de Alcohol Cero, que prohíbe la conducción de vehículos con cualquier nivel de alcohol en sangre. Además, dialogaron otras cuestiones como la nocturnidad y los controles conjuntos entre Municipalidad y Policía.