Inició la novena Prueba Pastoril Angus en la experimental de Anguil

La Asociación Argentina de Angus y la Estación Experimental del INTA Anguil dieron inicio a la 9º edición de la Prueba Pastoril para la raza Angus, con la participación de 23 cabañas que aportaron genética regional. Esta experiencia tiene como objetivo medir a campo, el potencial genético que la raza tiene bajo un mismo ambiente de característica pastoril.

Los reproductores fueron admitidos en diciembre pasado y luego de un periodo de acostumbramiento de tres meses, se da inicio, a la prueba que durara hasta octubre.

En las instalaciones de la manga de la EEA llevaron adelante esta primera evaluación de los ejemplares. Se realizaron los controles sanitarios pertinentes, de los 42 toritos provenientes de las cabañas participantes. También se evaluaron los estándares productivos que dan base a la prueba como son el peso, CE (circunferencia escrotal) y AOB (área ojo bife) y GD (grasa dorsal).

Las tareas fueron realizadas por miembros de la Asociación en conjunto con profesionales veterinarios del INTA Anguil y la asistencia del personal de campo. Se estima que al menos habrá dos encuentros similares más ,a lo largo del año, para continuar monitoreando los parámetros productivos de los reproductores criados a campo. Finalmente, en octubre habrá un encuentro final que culminará con un remate de los reproductores, por la firma Vícar Ganadera SA de Victorica.

Estuvieron presentes por la Asociación Argentina de Angus el Sr. Ariel Raiteri (Vocal Titular Regional La Pampa) y el Sr. Leandro Barale (Vocal Suplente LP) quien enfatizó en la participación de los productores de la zona y la calidad de los animales presentados y explicó que, “este ensayo busca evaluar algunos estándares de la raza y ver el desempeño de los animales en el campo, en las mismas condiciones”.