Las mujeres se afianzan en la apicultura

“Venimos trabajando desde diferentes programas apuntando a la incorporación de mujeres y diversidades en proyectos productivos que generen valor y puestos de trabajo en toda la Provincia», dijo la ministra de la Producción, Fernanda González, acerca del apoyo hacia la cooperativa Apis Fémina.

En estos días se realizó un encuentro de la funcionaria con Eneka Bergareche que es la presidenta de la Cooperativa de trabajo ‘’Apis fémina’’, quien lleva adelante con otras tres mujeres un empendimiento apícola desde General Pico.

Esta inciativa apunta a la comercialización de productos de la colmena y sus derivados, encontrando en la miel, el polen, propóleo, jalea real, api toxina y otras de las sustancias posibles usos para suplementos alimenticios, cosmética y más.

Las integrantes de esta cooperativa no sólo están abocadas a labores en el ámbito rural sino también en los diferentes sectores de la empresa como tareas de administración, marketing, formación, envasado y producción. Según refirió la APN, que difundió la reunión realizada, el proyecto apuesta a las actividades comunitarias, cuidado de la biodiversidad y de la naturaleza a través de sistemas innovadores, sostenibles, que reduzcan las desigualdades y articulando con instituciones afines.