Juan Carlos Heredia es el presidente de la Cooperativa de Transporte del Norte que viene gestionando su formación desde General Pico. «Hasta ahora se firmó el estatuto y tenemos que esperar la matrícula para poder trabajar con todos los que se quieran asociar. Vamos a ir informando«, dijo a RD en el marco de la reunión realizada ayer en esta ciudad.
El transportista señaló que a través del municipio y del gobierno provincial fueron realizando los primeros trámites para luego lograr su constitución con la matrícula nacional. «Vamos a representar a los socios de la cooperativa para de esa forma poder ayudar a conseguir trabajo, porque vamos a articular en la relación con las cerealeras para lograr con un acuerdo y obtener contrataciones«, explicó.
La cooperativa piensa constituirse con una oficina en el barrio El Molino donde podrá atender consultas y brindar sus beneficios a los propietarios de camiones que trabajan como transportistas de granos. «Vamos a arrancar con el rubro que más conocemos nosotros que es el del cereal y después seguiremos en otros«, manifestó. Este año la agricultura se vio golpeada por la sequía, consideró, pero son cuestiones que ajenas al transportista y además fuera de la temporada de cosecha se siguen haciendo viajes para entregar carga en los puertos y acopios.
Heredia recordó que uno de los problemas de los transportistas es la tarifa, porque el valor de referencia se determina a nivel nacional por la Mesa de Negociación que convoca el gobierno, pero hay que lograr que sea respetada. Este será uno de los temas a tratar desde la cooperativa además de apuntar a lograr ciertos beneficios colectivos, como descuentos en combustible y otras formas de ayudar a reducir los costos del transportista.
El entrevistado indicó que están recibiendo muchas consultas de quienes quieren asociarse y además están integrando a transportistas de Rancul, Quemú Quemú, Alta Italia y otras localidades del norte pampeano.