Con la llegada de representantes de universidades de todo el país se desarrolla desde esta mañana la 1° Jornada Nacional de Hospitales Escuela Veterinarios de la República Argentina. Un encuentro que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, destinado al trabajo coordinado de los hospitales.
En el momento de la conferencia de prensa el decano de la facultad, Abelado Ferrán, dio la bienvenida a todos los integrantes de los hospitales escuela y destacó que la convocatoria fue realizada por los directores de cada universidad para poder encontrarse, ver las propuestas de trabajo que son parte de las gestiones y el rumbo que se plantea en cada universidad. «Creemos que esto va a potenciar el accionar futuro de nuestros hospitales«, afirmó.
Ferrán recordó que la facultad piquense cuenta con una novedad a partir de la inauguración del nuevo edificio del hospital escuela, con todas las posibilidades que esa infraestructura otorga para trabajar dentro y fuera con cada oportunidad de extensión. Siempre pensando en la formación de los profesionales que se van graduando.
La vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín, consideró la importancia de la impronta educativa porque se trata de un espacio donde los docentes acompañan, enseñan y guían de una manera colaborativa. De este modo se van formando los futuros veterinarios que luego se integran a la comunidad.
El director del Hospital Escuela de Pequeños Animales, Alberto Meder, manifestó la importancia de que estén participando los representantes de muchas universidades estatales, con el esfuerzo que esto significa. Alentando a afianzarse a través de ese intercambio y poder analizar fortalezas y debilidades en las cuales se puede trabajar. Con el objetivo, siempre, de mejorar el aprendizaje y ampliar los conocimientos.
También estuvo en la conferencia el director del hospital de grandes animales, Edgardo Mascaró.