El valor del litro de leche, y también por composición de proteína y grasa, se encuentra por debajo del promedio nacional de abril para nuestra provincia. En cuanto a calidad los parámetros son buenos.
Según el observatorio lechero OCLA la calidad de la leche producida en La Pampa, considerando el resultado de los 101 tambos relevados, es buena. Tanto en relación a su calidad de proteínas y grasas, como a parámetros que hacen a residuos y conteo bacteriano. Con esos resultados se destaca sobre varias provincias y cuencas del país.
Sin embargo en cuanto a precios estaría por debajo del promedio por litro que es de $89,36 y también del pago por sólidos que es de $1.224,16.
En cuanto a la productividad de los tambos, en nuestra provincia con un promedio de 2.376 litros diarios el registro del observatorio también es menor al balance nacional que estima un resultado de 2.810 litros por día.
Esta información se basa en datos de la Dirección Nacional de Lechería y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.