La División Seguridad Rural de la URI llevó a cabo importantes operativos en el interior provincial, que derivaron en la captura de varios furtivos que intentaban cazar de manera ilegal en una zona protegida.
En dos procedimientos se logró detectar a personas que estaban llevando a cabo actividades de caza furtiva. En el primero, realizado en la zona de Santa Rosa-Toay, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando especies protegidas en una zona donde está prohibida. Los efectivos lograron interceptar a los furtivos que se encontraban en una camioneta y que, al notar la presencia policial, intentaron huir. Sin embargo, tras una breve persecución se consiguió detenerlos y descubrir que transportaban armas de fuego y una gran cantidad de animales cazados ilegalmente. De esta forma, se incautaron armas y municiones, así como también se secuestraron los vehículos utilizados para trasladarse.
En el segundo operativo, desarrollado en la zona de Winifreda, se detectó a un grupo de personas que estaban cazando en un campo privado sin autorización del propietario ni permiso. Además, se encontraron especies protegidas en su poder y se procedió a la incautación de armas de fuego, munición y el vehículo utilizado por las personas.
Este tipo de actividades ilícitas afectan al medio ambiente y a las especies protegidas, y ponen en riesgo la seguridad de la población al utilizar armas de fuego en lugares no autorizados.
Es fundamental seguir trabajando en la concientización y prevención de este tipo de delitos para preservar la biodiversidad y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la Provincia.
Los furtivos fueron puestos a disposición de la justicia y se les imputarán cargos por caza ilegal y porte de armas sin autorización.