El último reporte del SENASA indicó ayer que las muestras analizadas por el Laboratorio Nacional arrojaron resultado negativo a influenza aviar (IA) H5. Mientras se retoman las ventas al exterior y se trabaja con el sector privado.
En estos días se concretó una reunión con representantes de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), en el marco del trabajo de control y contención de la enfermedad.
Al mismo tiempo, se informó que de las más de 447 notificaciones analizadas a la fecha y de los muestreos realizados en las Zonas de Control Sanitario, continúan sumando 78 las detecciones de la enfermedad en total en todo el país.
Los casos confirmados son en aves de traspatio (62), sector comercial (11) y silvestres (5), distribuidos de la siguiente manera: 19 en Córdoba, 18 en Buenos Aires, 10 en Neuquén, 9 en Santa Fe, 6 en Río Negro, 4 en Chubut, 2 en Corrientes, 2 en San Luis, 2 en Chaco, 2 en La Pampa, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero, 1 en Salta y 1 en Formosa.