Las compras de exportación de granos siguen con algunos retrasos

Las compras de exportación de soja siguen por debajo del ciclo anterior, el trigo lleva una fijación más lenta de precios y el maíz para el ciclo 22/23 lleva una acumulación de 7.1 millones de toneladas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó el reporte semanal donde informa las compras de cereales y oleaginosas por parte de los sectores exportador e industrial.
En cuanto a la soja, las compras acumuladas de la exportación del ciclo 22/23 alcanzan las 415 mil toneladas, por debajo de la campaña anterior misma fecha(-82%); mientras que la industria lleva adquiridas 2,9 mill. de t. de la misma campaña. Las DJVE de la actual campaña llegan a 379 mil toneladas.
En cuanto al trigo, las compras del sector exportador para la campaña 22/23 ascienden a 5,67 mill. t. de las cuales 3,8 mill. de t. presentan fijación de precio. Con respecto a la campaña anterior, misma fecha, las compras eran de 13,5 mill de t de las cuales 12,1 presentaban precio.
Por último, en el caso del maíz, las compras acumuladas de la exportación para el ciclo 22/23 totalizan 7,1 mill. de t. Mientras que para la campaña 21/22 la exportación presenta compras acumuladas en 40,1 mill. de toneladas.

Fuente: Reporte Globaltecnos para Grupo CREA