Las compras de exportación de soja siguen por debajo del ciclo anterior, el trigo lleva una fijación más lenta de precios y el maíz para el ciclo 22/23 lleva una acumulación de 7.1 millones de toneladas.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación publicó el reporte semanal donde informa las compras de cereales y oleaginosas por parte de los sectores exportador e industrial.
En cuanto a la soja, las compras acumuladas de la exportación del ciclo 22/23 alcanzan las 415 mil toneladas, por debajo de la campaña anterior misma fecha(-82%); mientras que la industria lleva adquiridas 2,9 mill. de t. de la misma campaña. Las DJVE de la actual campaña llegan a 379 mil toneladas.
En cuanto al trigo, las compras del sector exportador para la campaña 22/23 ascienden a 5,67 mill. t. de las cuales 3,8 mill. de t. presentan fijación de precio. Con respecto a la campaña anterior, misma fecha, las compras eran de 13,5 mill de t de las cuales 12,1 presentaban precio.
Por último, en el caso del maíz, las compras acumuladas de la exportación para el ciclo 22/23 totalizan 7,1 mill. de t. Mientras que para la campaña 21/22 la exportación presenta compras acumuladas en 40,1 mill. de toneladas.
Fuente: Reporte Globaltecnos para Grupo CREA