Durante el pasado año la localidad norteña estuvo trabajando sobre los caminos que en períodos de precipitaciones pueden presentar inconvenientes que obstaculizan el tránsito seguro entre los campos y las zonas urbanas.
Según el reporte oficial, porque el Estado provincial cuenta con el Programa de Mantenimiento de Red Terciaria, se trató de avanzar con los trabajos a partir de los recursos descentralizados que se proveen a la comuna de Dorila.
La DPV y el municipio pudieron coordinar esfuerzos para la realización de los alteos, a fin de evitar que el agua de lluvia quede en la calzada e interrumpa el tránsito.
Es necesario recordar, que años anteriores los caminos vecinales de Dorila se vieron afectados por las abundantes lluvias, lo que demanda la realización de trabajos continuos para lograr su buen estado. Es importante que las condiciones climáticas acompañen durante la ejecución de los trabajos viales en los caminos de tierra, para alcanzar las condiciones seguras de circulación de vehículos particulares y de transporte de carga.
Este año se realizó un alteo de 5000 metros para evitar la anegación de caminos terciarios. Son trabajos de gran valor económico, pero sobre todo de gran importancia para los residentes de zonas rurales y el movimiento de la producción.